00:45 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos tienen como objetivo causar penurias, y las restricciones de gasolina son parte de las consecuencias del bloqueo que mantiene el país norteamericano contra Venezuela, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

    "¡Dolor y penurias! Ese es el objetivo de las 'sanciones' de EEUU. Así lo confiesa en su libro Richard Nephew. PDVSA [Petróleos de Venezuela] ha sido severamente afectada por el bloqueo. Las restricciones de gasolina, son sólo un ejemplo. Sin embargo, lograremos salir adelante con esfuerzo y conciencia", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    El canciller acompañó su mensaje con una cita del libro de Nephew, titulado El Arte de las Sanciones, en el que señala: "Los encargados de la formulación de políticas deben saber de antemano si están dispuestos a llevar a la quiebra a su adversario, enviando a su población a la penuria o no". 

    Venezuela enfrenta una fuerte escasez de gasolina, de lo que el Gobierno responsabiliza a Estados Unidos.

    El Ejecutivo venezolano denunció que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense violan los derechos humanos y contraviene el ordenamiento legal de la comunidad internacional.

    El Gobierno venezolano anunció este 11 de septiembre que aplicará un plan de contingencia para el suministro de gasolina, pero no detalló cómo será su implementación.

    Mientras, en las estaciones de servicio se forman largas filas en las que las personas duran hasta dos días o más para poder abastecer los autos.

    Se espera que en las próximas semanas arriben tres buques con gasolina comprada por Venezuela a Irán. 

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, gasolina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook