América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza afirma que las sanciones de EEUU afectan el suministro de gasolina en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA general view of a gas station of the state oil company PDVSA in Caracas
A general view of a gas station of the state oil company PDVSA in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos tienen como objetivo causar penurias, y las restricciones de gasolina son parte de las consecuencias del bloqueo que mantiene el país norteamericano contra Venezuela, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

"¡Dolor y penurias! Ese es el objetivo de las 'sanciones' de EEUU. Así lo confiesa en su libro Richard Nephew. PDVSA [Petróleos de Venezuela] ha sido severamente afectada por el bloqueo. Las restricciones de gasolina, son sólo un ejemplo. Sin embargo, lograremos salir adelante con esfuerzo y conciencia", señaló Arreaza en la red social Twitter.

El canciller acompañó su mensaje con una cita del libro de Nephew, titulado El Arte de las Sanciones, en el que señala: "Los encargados de la formulación de políticas deben saber de antemano si están dispuestos a llevar a la quiebra a su adversario, enviando a su población a la penuria o no". 

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela afirma que EEUU le robó más de 30.000 millones de dólares con medidas coercitivas
Venezuela enfrenta una fuerte escasez de gasolina, de lo que el Gobierno responsabiliza a Estados Unidos.

El Ejecutivo venezolano denunció que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense violan los derechos humanos y contraviene el ordenamiento legal de la comunidad internacional.

El Gobierno venezolano anunció este 11 de septiembre que aplicará un plan de contingencia para el suministro de gasolina, pero no detalló cómo será su implementación.

Mientras, en las estaciones de servicio se forman largas filas en las que las personas duran hasta dos días o más para poder abastecer los autos.

Se espera que en las próximas semanas arriben tres buques con gasolina comprada por Venezuela a Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала