América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México, interesado en la vacuna anti-COVID-19 del centro ruso Vector

© Foto : Pixabay/frolicsomeplVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México está interesado en la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el centro ruso de virología y biotecnología Vector, comunicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano, Rospotrebnadzor, en su página web.

Rospotrebnadzor, según la nota, sostuvo consultas con representantes del Ministerio de Salud mexicano, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Ministerio de Exteriores sobre la lucha contra las enfermedades infecciosas y el COVID-19, incluido el desarrollo de vacunas.

"México se interesó por el desarrollo de la vacuna EpiVacCorona contra el nuevo coronavirus", dice el comunicado.

El texto añade que las partes debatieron la actual situación epidemiológica en Rusia y México, así como las condiciones para levantar las restricciones anticovid y planes actuales para inmunizar a la población contra la gripe.

Marcelo Ebrard, el canciller de México - Sputnik Mundo
América Latina
Ebrard: México participa en decenas de proyectos de vacunas contra COVID-19
Durante las consultas se abordó una mayor interacción de científicos rusos y mexicanos para intercambiar experiencias y datos sobre diversos aspectos de la prevención y control del COVID-19, indica el comunicado.

El 7 de septiembre la jefa de Rospotrebnadzor, Ana Popova, adelantó que el centro Vector concluirá las pruebas clínicas de su vacuna el 30 de septiembre.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Según los desarrolladores, Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала