23:39 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — México está interesado en la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el centro ruso de virología y biotecnología Vector, comunicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano, Rospotrebnadzor, en su página web.

    Rospotrebnadzor, según la nota, sostuvo consultas con representantes del Ministerio de Salud mexicano, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Ministerio de Exteriores sobre la lucha contra las enfermedades infecciosas y el COVID-19, incluido el desarrollo de vacunas.

    "México se interesó por el desarrollo de la vacuna EpiVacCorona contra el nuevo coronavirus", dice el comunicado.

    El texto añade que las partes debatieron la actual situación epidemiológica en Rusia y México, así como las condiciones para levantar las restricciones anticovid y planes actuales para inmunizar a la población contra la gripe.

    Durante las consultas se abordó una mayor interacción de científicos rusos y mexicanos para intercambiar experiencias y datos sobre diversos aspectos de la prevención y control del COVID-19, indica el comunicado.

    El 7 de septiembre la jefa de Rospotrebnadzor, Ana Popova, adelantó que el centro Vector concluirá las pruebas clínicas de su vacuna el 30 de septiembre.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Según los desarrolladores, Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, ensayo, México, Rusia, Sputnik V (vacuna), COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook