00:44 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko llegará a Moscú el 14 de septiembre para reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Sí, la visita de Lukashenko se llevará a cabo el lunes 14 de septiembre, (...) se reunirá con el presidente Putin", dijo Peskov.

    Señaló que los mandatarios no planean firmar documentos conjuntos, ni llevar a cabo una rueda de prensa.

    Al mismo tiempo, Peskov prometió informar sobre los principales resultados de la reunión.

    Según el servicio de prensa del Kremlin, los presidentes examinarán cuestiones clave del desarrollo de las relaciones bilaterales y la asociación estratégica.

    "Se prevé prestar especial atención a grandes proyectos conjuntos en los ámbitos comercial, económico, energético, cultural y humanitario, así como a las perspectivas de impulsar procesos de integración en el marco del Estado de la Unión" de Rusia y Bielorrusia, dice el comunicado.

    El 3 de septiembre Lukashenko declaró en una reunión con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, que los gobiernos de los dos países mantienen conversaciones intensas y que Minsk y Moscú han avanzado bastante en la solución de los problemas candentes.

    Lukashenko también afirmó que durante la próxima reunión con Vladímir Putin hablará de los problemas que aquejan las relaciones entre los dos países.

    El canciller bielorruso, Vladímir Makéi, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
    © Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    La visita del mandatario bielorruso se realizará en medio de una crisis política que vive Bielorrusia después de celebrar el 9 de agosto pasado las elecciones presidenciales en las que, según el escrutinio oficial, ganó Lukashenko con más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, logró el 10% de los apoyos.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia, visita oficial, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook