- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ucrania y España firman acuerdos de cooperación aduanera y cibernética | Fotos

© Foto : Twitter/@MFA_UkraineEl ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba y su par española, Arancha González Laya
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba y su par española, Arancha González Laya - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania y España firmaron una serie de documentos sobre cooperación en el ámbito aduanero y la seguridad cibernética, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, se encuentra este 10 de septiembre en una visita de trabajo en España.

"Ucrania y España han firmado hoy [el 10 de septiembre] una serie de documentos importantes: el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España en el ámbito de la ciberseguridad, el Acuerdo entre Ucrania y el Reino de España sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros", dice la nota publicada en Facebook de la Cancillería ucraniana.

Se señala que los acuerdos permitirán a Ucrania y España coordinar las posiciones de instituciones especializadas ante las organizaciones internacionales, así como intercambiar información entre las aduanas de los dos países. Se espera que esta cooperación reduzca el fraude aduanero.

Asimismo, las partes suscribieron el convenio para evitar la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión fiscal.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski considera el Brexit el momento para que Ucrania entre en la UE
El documento tiene como objetivo eliminar los obstáculos a la inversión extranjera y el comercio.

Asimismo, fue firmado el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura de Ucrania y el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación del Reino de España en el ámbito de la agricultura y la industria alimentaria. 

Las autoridades de los dos países esperan que el documento abrirá nuevas oportunidades para el intercambio de experiencias y profundizará la cooperación en el comercio de productos agrícolas.

Además, Ucrania y España pretenden fortalecer la interacción en los ámbitos de la energía, la economía digital y la salud, declaró Kuleba.

"Hablamos de energía, economía digital y salud, ámbitos en los que Ucrania y España pronto profundizarán muy activamente la interacción en interés de nuestros pueblos", dijo el ministro.

El canciller ucraniano señaló que Kiev busca aumentar el comercio bilateral, así como espera "tener una cooperación política más estrecha" con Madrid.

La reunión también abordó las perspectivas para la integración europea de Ucrania y la interacción entre Kiev y la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала