19:01 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que en la próxima reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, espera examinar los acuerdos alcanzados por los primeros ministros de los dos países "para seguir avanzando".

    Según comunicó la agencia de noticias bielorrusa Belta, Lukashenko hizo estas declaraciones en un encuentro con el embajador de Rusia en Minsk, Dmitri Mézentsev.

    Lukashenko destacó que las recientes conversaciones entre las dos delegaciones gubernamentales en Minsk concluyeron "con acuerdos muy buenos".

    "Ahora estamos trabajando en su desarrollo y espero reunirnos pronto con el presidente ruso para poner punto final a la realización de esos acuerdos y seguir avanzando", dijo el mandatario bielorruso.

    El 3 de septiembre Lukashenko declaró en una reunión con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, que los gobiernos de los dos países mantienen unas conversaciones intensas y que Minsk y Moscú han avanzado bastante en la solución de los problemas candentes.

    Lukashenko también afirmó que durante la próxima reunión con Vladímir Putin hablará de los problemas que aquejan las relaciones entre los dos países.

    Según una fuente, el mandatario bielorruso tiene previsto visitar Rusia el 14 de septiembre.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Bielorrusia, Rusia, acuerdos, Vladímir Putin, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook