20:08 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    109
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU estableció un grupo de coordinación para responder a los esfuerzos chinos para robar la propiedad intelectual estadounidense, socavar la integridad de las elecciones en el país y realizar otras actividades hostiles, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

    "En respuesta a la masiva amenaza que se avecina, ordené el establecimiento de un Grupo de Trabajo de China del Departamento para priorizar y coordinar uniformemente la respuesta a estas amenazas en evolución", expresó Wolf en el discurso anual del Departamento sobre el estado de la seguridad nacional.

    El funcionario se centró en China y dejó de lado a Rusia, Irán y otras naciones que el Gobierno de EEUU ha acusado anteriormente.

    "Al examinar las amenazas emergentes del año pasado, un actor amenazante continúa evolucionando: China. Su incesante aluvión de ataques dirigidos a socavar a los trabajadores estadounidenses, el dominio económico estadounidense y el estilo de vida estadounidense no puede mantenerse, y bajo este Gobierno, no lo harán" aseguró.

    Wolf también dijo que el Departamento de Seguridad Nacional tiene como objetivo a los fabricantes chinos ilegales que explotaron la pandemia del COVID-19 mediante la producción de equipo de protección personal (EPP) y suministros médicos fraudulentos o prohibidos "que ponen especialmente en peligro a nuestros trabajadores de primera línea".

    El Departamento tampoco está permitiendo que ingresen a los mercados estadounidenses bienes producidos por mano de obra esclava, ni el narcótico fentanilo fabricado en China, concluyó.

    "El DHS ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel fundamental en el Enfoque Estratégico de EEUU hacia China. Estamos bloqueando las visas para ciertos estudiantes graduados e investigadores chinos vinculados con la estrategia de fusión militar de China para evitar que roben y se apropien de investigaciones sensibles", dijo el funcionario.

    El departamento estaba trabajando con colegas de otras agencias y de la industria para proteger la infraestructura de información y comunicaciones de EEUU del robo de propiedad intelectual y la recopilación de datos por parte de China, añadió.

    "China ha aprovechado todos los aspectos de su país, incluida su economía, su ejército y su poder diplomático, demostrando un rechazo a la democracia liberal occidental y renovando continuamente su compromiso de rehacer el orden mundial a su propia imagen autoritaria", dijo Wolf.

    China también intentó explotar la pandemia de COVID-19, sabotear el comercio libre y justo y abusar del sistema de inmigración de EEUU, agregó.

    Etiquetas:
    Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook