- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ortega Smith sobre el narcotráfico en España: hay que darles "plomo"

© Flickr / Vox EspañaJavier Ortega Smith, secretario general de Vox, durante un mitin en Huelva
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, durante un mitin en Huelva - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización policial Jusapol organizó concentraciones en diferentes puntos de la geografía española con el fin de expresar el apoyo a los últimos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil heridos en Algeciras y Cádiz y el dirigente de Vox, Ortega Smith, ha ido un paso más allá en su defensa.

Smith considera que "lo que está pasando en Algeciras ha pasado hace mucho tiempo las líneas rojas" y, por ello, reivindica "que se dote de los medios necesarios" a los agentes. "Están en una guerra con absoluta desigualdad de armas", asegura.

Ortega Smith ha mostrado su apoyo total a los agentes de la Policía Nacional que reclamaban medidas y ayuda para la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales a través del mar y contra este tipo de delincuentes y ha asegurado que hay que darles "plomo".

"Si tienen que disparar a las lanchas o a los vehículos, o abatirles en las calles, deben tener el respaldo de la ley", defiende el dirigente de la formación que lidera de Santiago Abascal.

En el vídeo, pide también que "se requiera el apoyo de las fuerzas armadas para el control del Estrecho" y afirma que "la vida de los agentes vale más que la de los narcotraficantes".

Darth Vader con su espada láser de Star Wars - Sputnik Mundo
España
El 'Darth Vader' de Vox: ¿cómo conquista el partido a los 'millenials'?
El domingo 6 de septiembre, dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos mientras se disponían a detener a los participantes de un alijo de droga en un playa de Estepona, en Málaga. Pocas horas antes, un inspector de la Policía y otro agente también resultaron heridos tras ser embestidos por un coche cargado de hachís en Algeciras.

En una visita a uno de los heridos, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prometió recientemente que dotará a las fuerzas de seguridad de los medios necesarios para garantizar su seguridad. "Me gustaría trasladarle a las organizaciones criminales y a la sociedad en general que el narco no va a quedar impune", dijo. Sus declaraciones, que se han hecho virales, no han tardado en tener respuesta en las redes sociales:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала