- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fondo de Inversión Directa de Rusia se pronuncia sobre los ensayos de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Dan Himbrechts Logo de la compañia farmacéutica AstraZeneca
Logo de la compañia farmacéutica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) habló sobre la reciente suspensión de los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
"El RFPI, como inversor en la producción de la vacuna rusa Sputnik V, no comenta la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca", destacó el Fondo.

"Llamamos la atención sobre la columna publicada anteriormente en la que el director del RFPI, Kirill Dmítriev, planteó la cuestión de un conocimiento mucho mayor de la plataforma de los vectores de adenovirus humano en comparación con tecnologías de producción de vacunas tan nuevas e inexploradas como los vectores de adenovirus de mono o ARNm", agregó.

Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
El compromiso de las empresas farmacéuticas, ¿una garantía de seguridad de la vacuna contra el COVID-19?
Además, el Fondo subrayó que la seguridad de los vectores de adenovirus humano utilizados en la vacuna Sputnik V ha sido probada durante décadas.

"La seguridad de los vectores de adenovirus humano utilizados en la vacuna Sputnik V ha sido probada durante décadas en más de 250 estudios clínicos, y son la plataforma más adecuada para la entrega de material genético para el desarrollo de vacunas, ya que los humanos coexisten con los adenovirus humanos desde hace más de 100.000 años. A diferencia de los vectores de adenovirus humano estudiados, no existen investigaciones a largo plazo de nuevas tecnologías para los vectores de adenovirus de mono y el ARNm".

El 9 de septiembre el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que las pruebas de seguridad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido fueron suspendidas temporalmente en varios países por precaución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала