16:42 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    208
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y sus aliados están considerando la posibilidad de imponer más sanciones a Bielorrusia por presuntos abusos contra los derechos humanos, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Estados Unidos, en coordinación con nuestros socios y aliados, está considerando sanciones específicas adicionales para promover la rendición de cuentas de los involucrados en abusos de derechos humanos y represión en Bielorrusia", afirmó Pompeo.

    También dijo que Estados Unidos está preocupado por el presunto secuestro de la miembro del opositor Consejo de Coordinación, María Kolésnikova, el portavoz Antón Rodnenkov y el secretario ejecutivo Iván Kravtsov, y el intento de expulsión forzosa a través de la frontera con Ucrania.

    "Recordamos a las autoridades bielorrusas su responsabilidad de garantizar la seguridad de la Sra. Kolésnikova y de todos los detenidos injustamente. Pedimos a las autoridades bielorrusas que pongan fin a la violencia contra su propio pueblo, liberen a todos los que han sido detenidos injustamente y entablar un diálogo significativo con representantes genuinos de la sociedad bielorrusa ", dijo Pompeo.

    Anteriormente, estalló una protesta en apoyo de Kolésnikova en Minsk, informó un corresponsal de Sputnik.

    Varios cientos de personas se reunieron en la plaza cerca de la entrada del mercado de alimentos Kamarouski Rynak con banderas blancas, rojas y blancas y coreando consignas en apoyo de Kolésnikova.

    El Consejo de Coordinación fue establecido por la oposición en medio de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, ganadas por el presidente Alexander Lukashenko.

    Etiquetas:
    sanciones, Mike Pompeo, Bielorrusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook