- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Relaciones Exteriores del G7 piden una transparencia total sobre el caso Navalni

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, activista opositor ruso
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los principales diplomáticos del Grupo de los Siete (G7) instaron a Rusia en una declaración conjunta a establecer una transparencia total sobre el presunto envenenamiento de la figura de la oposición Alexéi Navalni.
"Nosotros, los ministros de Relaciones Exteriores del G7, pedimos a Rusia que establezca urgente y plenamente la transparencia sobre quién es responsable de este aborrecible ataque de envenenamiento y, teniendo en cuenta los compromisos de Rusia en virtud de la Convención de Armas Químicas, que lleve a los perpetradores ante la justicia", dice el comunicado.

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

Moscú dijo que los médicos rusos no encontraron sustancias tóxicas antes de ser transportado a Alemania y que Berlín no ha proporcionado pruebas que respalden sus afirmaciones.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Alemania y Polonia niegan conversación telefónica sobre el caso Navalni
Los ministros dijeron que Alemania informó a los miembros del G7 sobre los hallazgos clínicos y toxicológicos.

También dijeron que Navalni está en cuidados intensivos y permanece en estado grave.

Los ministros del G7 dijeron que monitorearán cómo Rusia responde a los llamados internacionales para obtener una explicación del incidente.

El hombre de 44 años fue tratado inicialmente en la ciudad siberiana de Omsk, donde el avión realizó un aterrizaje de emergencia.

Dos días después, una vez que los médicos establecieron que estaba apto para el transporte aéreo transfronterizo, Navalni fue trasladado en avión al hospital Charite en Berlín para recibir tratamiento adicional.

El lunes, el hospital Charite de Berlín anunció que la condición del político había mejorado y que lo despertaron de un coma inducido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала