14:00 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos le robó a Venezuela más de 30.000 millones de dólares con la imposición de medidas coercitivas, afirmó el ministro de Economía y Finanzas de esa nación sudamericana, Simón Zerpa.

    "La aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU van desde el robo de más 30.000 millones de dólares en activos de la República como la imposibilidad de levantar cualquier tipo de financiamiento", expresó Zerpa durante su participación en la reunión telemática de ministros de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas sobre Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era del COVID-19.

    El ministro reiteró que Venezuela condena y exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica contra Cuba, Nicaragua, China, Irán y Rusia.

    De igual manera, Zerpa agradeció la cooperación internacional para que su país pueda enfrentar la pandemia del COVID-19, en medio del bloqueo económico que le mantiene el Gobierno estadounidense.

    "Venezuela agradece la cooperación internacional que nos ha permitido enfrentar los recientes desafíos, asimismo a los países hermanos, a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Cruz Roja, para el intercambio de protocolos y dotación de insumos médicos", sostuvo.

    El titular de Finanzas manifestó que la unidad, el diálogo político, la integración y la cooperación, es la forma eficaz para enfrentar los efectos de la pandemia.

    El Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha han recibido un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países aliados como Rusia, China, Turquía, Irán, así como Alemania y el sistema de Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    bloqueo económico, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook