14:26 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones en el marco de su lucha contra el terrorismo, al legislador libanés Ali Hasan Khalil, exministro de Finanzas de ese país, informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

    La OFAC también aplicó sanciones contra el político libanés Yusuf Finyanus.

    "Hoy, la OFAC del Departamento del Tesoro sancionó a los ministros del Gobierno libanés Yusuf Finyanus y Ali Hasan Khalil, quienes proveyeron material de apoyo a Hizbolá y participaron en actos de corrupción", consigna el texto.

    Khalil, del partido Amal, fue también ministro de Salud de su país, mientras que Finyanus, del partido Marada, se desempeñó como ministro de Transporte y Trabajos Públicos.

    Según la OFAC, Finyanus utilizó sus puestos en el Gobierno para asegurar que empresas de Hizbolá ganaran contratos con el Estado por varios millones de dólares.

    El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, dijo en un comunicado que la corrupción entre los líderes libaneses ha llevado a la disfuncionalidad del sistema político del país, así como a tragedias como la ocurrida en el puerto de Beirut el 4 de agosto.

    El diplomático agregó que Washington continuará apoyando los intentos por combatir la corrupción.

    Actualmente, Líbano atraviesa su peor crisis económica de los últimos 30 años, con masivas protestas en las calles.

    En este contexto, EEUU ha sancionado en reiteradas ocasiones a personas y entidades supuestamente vinculadas a Hizbolá.

    Etiquetas:
    terrorismo, sanciones, EEUU, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook