19:35 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (56)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea desplegará una misión de expertos electorales para asegurar que las elecciones generales fijadas para el 18 de octubre en Bolivia sean transparentes.

    "De acuerdo con el compromiso de la UE de larga data con seguir y apoyar las elecciones pacíficas, confiables, inclusivas y transparentes, Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, ha decidido desplegar una misión reforzada de expertos electorales", publicó el servicio de prensa de la diplomacia europea.

    La misión técnica, compuesta por 5 o 6 expertos, llevará a cabo un análisis exhaustivo del proceso electoral en Bolivia y elaborará un informe sobre la conformidad de las elecciones con las leyes nacionales e internacionales así como las mejores prácticas de comicios democráticos.

    El informe se hará público al término del proceso electoral.

    Además, se espera que la misión dé recomendaciones para mejorar las futuras elecciones.

    La UE también destinará dos millones de euros al Tribunal Supremo Electoral boliviano para asegurar la conformidad de los comicios con los principios internacionales de elecciones democráticas y 600.000 euros para apoyar los esfuerzos de las organizaciones civiles bolivianas por observar las elecciones.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (56)
    Etiquetas:
    Europa, UE, misión, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook