08:25 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones que EEUU impuso contra rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros funcionarios de Venezuela buscan frustrar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en ese país, afirmó el embajador de Rusia en Caracas, Sergúei Melik-Bagdasarov.

    "Sanciones del 4 de septiembre contra altos funcionarios y políticos es otro ejemplo de injerencia grosera en asuntos internos de un Estado soberano. Esfuerzos dirigidos a frustrar elecciones parlamentarias son intentos de privar al pueblo venezolano de su derecho constitucional!", indicó el diplomático en su cuenta en Twitter.

    ​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó el viernes 4 a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, al rector del organismo José Luis Gutiérrez, al procurador general del país Reinaldo Muñoz y a David de Lima, un abogado que fue gobernador durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999 -2013).

    La OFAC informó que esas cuatro personas son "figuras clave que han facilitado los esfuerzos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela".

    De igual manera acusó a los funcionarios venezolanos de ser parte de un esquema de interferencia electoral para evitar que se celebre una votación "libre y justa" el 6 de diciembre.

    Por su parte, Venezuela denunció que el Gobierno de EEUU incurre en una nueva violación del derecho internacional, "en particular procurando interferir en la realización de las elecciones parlamentarias".

    En los comicios legislativos del 6 de diciembre podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    Etiquetas:
    sanciones, Sergey Melik-Bagdasarov, EEUU, elecciones parlamentarias, Elecciones Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook