19:48 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó en un mensaje de saludo al pueblo brasileño por el 198 aniversario de su independencia que los lazos entre ambos países están en su mejor momento.

    "Los lazos entre Estados Unidos y Brasil nunca han estado más fuertes. Como las dos democracias y economías más grandes de las Américas, nuestra creciente amistad se construye sobre una base de valores democráticos compartidos", dice el texto difundido por el Departamento de Estado.

    El comunicado resalta que a pesar de los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19, ambos países ampliaron su cooperación para promover el comercio y las inversiones bilaterales "que ayudan a que las sociedades prosperen".

    Esa cooperación se da en materia de seguridad y defensa, así como también en lo aeroespacial, ciencia, tecnología, medio ambiente, salud e innovación, detalla Pompeo y agrega que ambas naciones trabajan para liderar "en la promoción de los derechos humanos y la democracia".

    Para el secretario de Estado, las visitas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a Estados Unidos reafirmaron la alianza estratégica entre las partes, incluida la colaboración en investigación militar y la firma del memorando de entendimiento América Crece, nacido para fomentar la inversión del sector privado en infraestructura y estimular el desarrollo económico en el región.

    El texto también valora el "apoyo continuo de Brasil al puedo de Venezuela" y desea al pueblo brasileño un maravilloso Día de la Independencia.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Brasil, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook