En directo
    Política
    URL corto
    Investigación del caso Navalni (75)
    4688
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni está saliendo paulatinamente del coma en el que se encontraba, responde a los estímulos externos y puede respirar sin ayuda del aparato de ventilación mecánica, informó el hospital universitario Charité-Universitätsmedizin de Berlín.

    "El estado de Alexéi Navalni, quien recibe tratamiento en Charité desde el 22 de agosto, ha mejorado. El paciente salió de coma médico y le desconectaron del aparato de ventilación mecánica", dice el comunicado.

    Añade que el paciente "responde a los estímulos verbales, pero aún es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave envenenamiento".

    ​Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk (Siberia).

    El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni, que actualmente recibe tratamiento en el hospital universitario Charité-Universitätsmedizin de Berlín, fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

    La Cancillería de Rusia tildó de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijo que espera las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

    Tema:
    Investigación del caso Navalni (75)
    Etiquetas:
    envenenamiento, Rusia, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook