23:11 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud, analizaron las perspectivas de la producción conjunta de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    Los dos líderes prestaron "especial atención a las perspectivas de la producción conjunta de la vacuna elaborada en Rusia para prevenir la infección" por coronavirus, dice el comunicado.

    Además, Putin y el rey saudí examinaron "los esfuerzos colectivos para superar las consecuencias negativas de la infección por coronavirus para la economía mundial y finanzas, incluida la iniciativa del presidente de Rusia propuesta en la cumbre extraordinaria del G20 [Grupo de los Veinte] en marzo, de crear 'corredores verdes' para suministros mutuos de medicamentos, equipos y tecnologías".

    El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (200)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, coronavirus, Arabia Saudí, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook