23:04 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Saud, expresaron en una conversación telefónica su satisfacción con el cumplimiento del pacto sobre el recorte petrolero OPEP+, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Ambas partes se mostraron satisfechas de la implementación de los acuerdos en el formato OPEP+, que permitió estabilizar en general la situación en los mercados energéticos mundiales", dice el comunicado.

    Añade que los dos líderes "acordaron continuar una estrecha coordinación al respecto".

    El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    Cooperación económica y comercial

    El mandatario ruso y el rey saudí confirmaron su disposición a intensificar la cooperación en los sectores económico, comercial y de inversión, comunicó el Kremlin.

    "Se confirmó la disposición mutua a ampliar los lazos en los ámbitos económico, comercial y de inversión", dice el comunicado del Kremlin emitido al término de la conversación telefónica de los dos líderes.

    Se abordó también la implementación de los resultados de la visita de Putin en octubre de 2019.

    Además, Putin y el rey saudí analizaron los preparativos para la próxima cumbre del G20.

    "Teniendo en cuenta la presidencia de Arabia Saudí en el Grupo de los Veinte se examinaron los preparativos para la próxima reunión de los jefes de Estado y jefes de Gobierno de este organismo prevista para noviembre", dice la nota.

    Se indica que a conversación tuvo lugar por iniciativa de Riad.

    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook