En directo
    Política
    URL corto
    0 649
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Serbia firmó en Washington un acuerdo bilateral con EEUU sobre Kosovo, en el marco del cual Pristina no se considera un sujeto del derecho internacional, afirmó el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

    "Hoy hemos firmado un acuerdo bilateral con EEUU, esto no es un acuerdo trilateral, que es muy importante; es un acuerdo bilateral porque la tercera parte no está reconocida en este acuerdo como un sujeto de derecho internacional", dijo Vucic cuya intervención fue trasmitida por la televisión nacional. 

    Vucic agradeció al presidente de EEUU, Donald Trump, por su compromiso con la estabilidad en la región.

    Según el presidente serbio, el acuerdo está relacionado especialmente con la economía y contiene 16 cláusulas, la autoproclamada República de Kosovo también firmó un acuerdo bilateral con EEUU.

    Asimismo, el primer viceministro y ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, declaró que el documento firmado corresponde a los intereses serbios.

    Una delegación serbia encabezada por Vucic está de visita en EEUU donde se están desarrollando las negociaciones con el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, con la mediación estadounidense.

    Este 4 de septiembre Kosovo y Serbia firmaron un acuerdo de cooperación económica bilateral en presencia del presidente de EEUU, Donald Trump.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Aleksandar Vucic, acuerdo, EEUU, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook