- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asegura que el comercio entre los BRICS aumentará pese a la crisis del COVID-19

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov antes de una reunión de los líderes del BRICS
Serguéi Lavrov antes de una reunión de los líderes del BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tendencia alcista del comercio entre los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) continuará pese a la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Por supuesto, esta tendencia continuará este año y en el futuro, sin importar los ajustes que pueda hacer la crisis mundial del coronavirus", dijo Lavrov en la reunión telemática del Consejo de ministros de Exteriores de los BRICS.

Un billete de cien dólares estadounidenses y monedas de cinco kópeks rusos - Sputnik Mundo
Los países del BRICS le dicen 'no' al dólar
El desarrollo progresivo de la asociación estratégica y el aumento de la exportación entre los países del grupo confirman esta tendencia, señaló el ministro. 

Según Lavrov, el papel de los estados miembros de los BRICS en el comercio y la economía mundial aumenta constantemente. 

En particular, el Producto Interno Bruto (PIB) de los cinco países en 2020 representa el 25% del PIB global, mientras su participación en el comercio internacional es de casi el 20%, agregó.

Desarrollo de vacuna anti-COVID

Además, Lavrov señaló que Rusia está dispuesta a compartir su experiencia en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y los tratamientos para la enfermedad con sus socios del grupo BRICS.

"Permítanme recordarles que la primer vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, fue registrada recientemente", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que "los científicos de Rusia han desarrollado tratamientos para la enfermedad por coronavirus".

Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
The Lancet publica los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19
"Estamos dispuestos a compartir esta experiencia con otros países, incluidos, por supuesto, nuestros amigos del grupo BRICS", afirmó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала