08:08 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 12
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Teatro de Arte Contemporáneo de Minsk anunció una huelga de 10 días por la detención administrativa del presentador Denís Dudinski, que también actúa en el teatro, declaró el director artístico Vladímir Ushakov.

    "El Teatro de Arte Contemporáneo de Minsk no trabajará por 10 días. Estamos en huelga", escribió Ushakov en su cuenta de Facebook.

    La justicia bielorrusa impuso a Dudinsky, que apoyaba las protestas antigubernamentales de la oposición por los resultados de las elecciones presidenciales, un arresto administrativo de 10 días por haber participado en un evento masivo no autorizado.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12%. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

    En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

    Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    huelga, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook