- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo dialoga con el primer ministro de Estonia sobre cooperación en la OTAN

© Foto : Pixabay/daniel_diaz_bardilloLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutió con el primer ministro estonio, Juri Ratas, la asociación de los dos estados dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otras entidades internacionales, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.
"El secretario Pompeo y el primer ministro Ratas discutieron la importancia de la asociación entre Estados Unidos y Estonia dentro de la alianza de la OTAN y las organizaciones internacionales", dijo Ortagus.

Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU  - Sputnik Mundo
Embajada rusa ve provocativas y peligrosas las maniobras de las FFAA de EEUU en Estonia
Pompeo expresó su gratitud a Estonia por su liderazgo en la Iniciativa de los Tres Mares (Báltico, Adriático y Negro) que caracterizó como "un esfuerzo que contribuirá al crecimiento económico y la seguridad energética en Europa".

La Iniciativa de los Tres Mares es un foro de alto nivel de 12 estados europeos establecido en 2015 con el objetivo de expandir la cooperación transfronteriza en energía, transporte, infraestructura digital y otros campos económicos en los mares Adriático, Báltico y Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала