22:09 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    2010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutió con el primer ministro estonio, Juri Ratas, la asociación de los dos estados dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otras entidades internacionales, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

    "El secretario Pompeo y el primer ministro Ratas discutieron la importancia de la asociación entre Estados Unidos y Estonia dentro de la alianza de la OTAN y las organizaciones internacionales", dijo Ortagus.

    Pompeo expresó su gratitud a Estonia por su liderazgo en la Iniciativa de los Tres Mares (Báltico, Adriático y Negro) que caracterizó como "un esfuerzo que contribuirá al crecimiento económico y la seguridad energética en Europa".

    La Iniciativa de los Tres Mares es un foro de alto nivel de 12 estados europeos establecido en 2015 con el objetivo de expandir la cooperación transfronteriza en energía, transporte, infraestructura digital y otros campos económicos en los mares Adriático, Báltico y Negro.

    Etiquetas:
    Estonia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook