- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marruecos, interesado en la vacuna rusa contra COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimedia Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los importadores marroquíes están interesados en los suministros de la vacuna rusa contra el coronavirus, afirmó en una entrevista con Sputnik el embajador de Rusia en Marruecos, Valerián Shuváev.
"Los importadores marroquíes mostraron interés en la oferta rusa de suministros de la primera vacuna del mundo contra el COVID-19 creada por científicos rusos", afirmó el embajador.

Recordó que Marruecos dice realizar sus propias investigaciones científicas y se muestra dispuesto al diálogo y cooperación con todos los socios internacionales.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Las pruebas posregistro de la vacuna rusa anti-COVID-19 terminarán a finales de 2022
"Nos dirigimos a todos los países del mundo, incluido Marruecos. Confiamos en una respuesta positiva a nuestra propuesta, hay posibilidades para ello", afirmó Shuváev.

Según el Ministerio de Sanidad de Marruecos, el país ha registrado hasta la fecha más de 65.000 casos de coronavirus, incluidos 1.216 letales. Más de 50.000 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала