15:05 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (86)
    0 112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general estadounidense, William Barr, afirmó que China representa una amenaza mayor que Rusia para la integridad de las próximas elecciones presidenciales que celebra el país en noviembre.

    "Creo que es China", dijo Barr en una entrevista al canal televisivo CNN al contestar a la pregunta de si Rusia, China o Irán es "el adversario más agresivo" en cuanto a la interferencia en los comicios.

    Barr indicó que había visto algo de los servicios de inteligencia sobre los intentos de influir en las elecciones estadounidenses y "eso es lo que concluí".

    El alto funcionario no dio más detalles ni presentó evidencias sobre cómo China intenta interferir en las elecciones.

    La inteligencia estadounidense aseguró antes que China e Irán favorecen al demócrata Joe Biden, mientras que Rusia prefiere al presidente Donald Trump.

    El presentador de la CNN insistió en Rusia diciendo que varios expertos acusaron a ese país de supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016. Barr replicó que acepta que hay cierta actividad preliminar que sugiere que Moscú podría intentar entrometerse nuevamente.

    "No me sorprendería si Rusia intenta algo nuevamente", señaló el fiscal general.

    Barr también dijo que no se sorprendería si Rusia o cualquier otro país tratan de filtrar documentos incómodos.

    Rusia negó presuntas interferencias en el sistema político del país norteamericano en 2016 y recalcó que las acusaciones falsas se hicieron para justificar la derrota de Hillary Clinton, así como para desviar la atención pública de los casos reales de fraude electoral y corrupción en Estados Unidos.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (86)
    Etiquetas:
    China, elecciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook