- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ve a China como una mayor amenaza que Rusia para las elecciones presidenciales

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general estadounidense, William Barr, afirmó que China representa una amenaza mayor que Rusia para la integridad de las próximas elecciones presidenciales que celebra el país en noviembre.
"Creo que es China", dijo Barr en una entrevista al canal televisivo CNN al contestar a la pregunta de si Rusia, China o Irán es "el adversario más agresivo" en cuanto a la interferencia en los comicios.

Barr indicó que había visto algo de los servicios de inteligencia sobre los intentos de influir en las elecciones estadounidenses y "eso es lo que concluí".

El alto funcionario no dio más detalles ni presentó evidencias sobre cómo China intenta interferir en las elecciones.

Unos protestantes en apoyo al candidto Joe Biden en las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte de una "revolución" en EEUU en caso de que Biden gane las presidenciales
La inteligencia estadounidense aseguró antes que China e Irán favorecen al demócrata Joe Biden, mientras que Rusia prefiere al presidente Donald Trump.

El presentador de la CNN insistió en Rusia diciendo que varios expertos acusaron a ese país de supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016. Barr replicó que acepta que hay cierta actividad preliminar que sugiere que Moscú podría intentar entrometerse nuevamente.

"No me sorprendería si Rusia intenta algo nuevamente", señaló el fiscal general.

Barr también dijo que no se sorprendería si Rusia o cualquier otro país tratan de filtrar documentos incómodos.

Rusia negó presuntas interferencias en el sistema político del país norteamericano en 2016 y recalcó que las acusaciones falsas se hicieron para justificar la derrota de Hillary Clinton, así como para desviar la atención pública de los casos reales de fraude electoral y corrupción en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала