- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller venezolano: EEUU sanciona a fiscal de CPI para impedir sus investigaciones

© REUTERS / Jerry LampenCorte Penal Internacional en la Haya
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de EEUU impuso sanciones contra la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, y amenaza a los jueces de esa instancia para impedir que investiguen sus crímenes, dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
"La Corte Penal Internacional juzga crímenes de lesa humanidad. EEUU los comete con frecuencia. EEUU 'sanciona' a la fiscal de la Corte y amenaza a todos los jueces para impedir que se investiguen sus crímenes atroces: clara práctica ilegal que equivale a una confesión de parte", escribió el canciller en la red social Twitter.

​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció el 2 de septiembre que Bensouda y a Phakiso Mochochoko, otro funcionario de la CPI, fueron agregados a la lista de sancionados.

El Gobierno de EEUU impuso la medida contra Bensouda por una investigación destinada a determinar si las tropas del país norteamericano cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad durante el conflicto en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала