04:42 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de EEUU impuso sanciones contra la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, y amenaza a los jueces de esa instancia para impedir que investiguen sus crímenes, dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "La Corte Penal Internacional juzga crímenes de lesa humanidad. EEUU los comete con frecuencia. EEUU 'sanciona' a la fiscal de la Corte y amenaza a todos los jueces para impedir que se investiguen sus crímenes atroces: clara práctica ilegal que equivale a una confesión de parte", escribió el canciller en la red social Twitter.

    ​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció el 2 de septiembre que Bensouda y a Phakiso Mochochoko, otro funcionario de la CPI, fueron agregados a la lista de sancionados.

    El Gobierno de EEUU impuso la medida contra Bensouda por una investigación destinada a determinar si las tropas del país norteamericano cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad durante el conflicto en Afganistán.

    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), EEUU, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook