01:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Estados Unidos informó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que Washington está reprogramando 62 millones de dólares para finalizar su retiro del organismo, dijo la funcionaria del Departamento de Estado, Nerissa Cook.

    "Hoy anunciamos que la parte restante de la evaluación de 2020, un poco más de 62 millones de dólares, se reprogramará a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para pagar otras evaluaciones; la información ... también fue presentada al director general de la OMS, Tedros", indicó Cook.

    Cook dijo que ya se había contribuido con 58 millones de dólares en el momento de la decisión del presidente Donald Trump, en abril, de suspender fondos adicionales.

    Estados Unidos se retiró de la OMS a principios de este año después de afirmar que la organización ayudó a China a ocultar información sobre los orígenes del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    La OMS dijo que su declaración de emergencia del 30 de enero le dio a Estados Unidos tiempo suficiente para prepararse, mientras que Pekín ha dicho que ha sido transparente sobre los detalles del origen del virus, surgido en diciembre en el sureste China.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook