14:10 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En Estados Unidos la "plutocracia" es la responsable de que no estén dadas las condiciones para que se efectúen elecciones con transparencia y que haya una amplia participación de los votantes, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "Mr. Pompeo [secretario de Estado de Estados Unidos]: la plutocracia de EEUU es la que no ofrece condiciones para realizar elecciones. Sólo como ejemplo, 200 mil votantes fueron borrados del registro en Georgia [Estados Unidos, sureste] en 2019. Hoy, el Servicio Postal reconoce su incapacidad para que millones de estadounidenses puedan votar", escribió el canciller en la red social Twitter.

    ​Así reaccionó Arreaza a las declaraciones que ofreció Pompeo, en las que llamó a elecciones libres y justas en Venezuela.

    El Gobierno venezolano ha rechazado en reiteradas ocasiones los señalamientos que hacen países que adversan al presidente Nicolás Maduro, al calificar como una "farsa" las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en el país sudamericano.

    Sin embargo, el Ejecutivo venezolano aseguró que en ese país los ciudadanos son los que eligen por medio del voto a las autoridades, y no por imposición de Gobiernos extranjeros.

    Maduro firmó el 31 de agosto un decreto presidencial mediante el cual indultó a 110 ciudadanos entre diputados y dirigentes políticos opositores, "para que avanzar hacia la paz y la participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre".

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Etiquetas:
    elecciones, EEUU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook