- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera una resolución pacífica de la situación en la frontera entre la India y China

© REUTERS / Danish IsmailSoldados indios en Ladakh
Soldados indios en Ladakh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos tiene la esperanza de que las tensiones en la frontera entre la India y China se resuelvan pacíficamente, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en una conferencia de prensa.
"Esperamos una resolución pacífica de la situación en la frontera entre India y China desde el Estrecho de Taiwán hasta el Himalaya y más allá (…) El Partido Comunista de China está comprometido en un patrón claro y cada vez más intenso de intimidar a sus vecinos", dijo Pompeo.

El 31 de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, dijo que su país está al tanto del ascenso económico y político de China, ya que se ve directamente afectado por las acciones de Pekín.

Un caza Rafale de la India - Sputnik Mundo
La India está copiando el estilo de EEUU en el intento de contener la influencia de China
Jaishankar también dijo que era importante alcanzar un entendimiento mutuo entre Pekín y Nueva Delhi en medio de las crecientes tensiones.

Los comentarios de Jaishankar se produjeron luego de que Pekín acusó a las tropas indias de cruzar la línea de control y, por lo tanto, socavar la soberanía territorial de China.

Las relaciones entre India y China están marcadas por el conflicto fronterizo dado que los dos países no tienen una frontera establecida.

En cambio, existe la Línea de Control Actual, creada después de la guerra de 1962 entre ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала