16:37 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso de avanzar en las relaciones de cooperación con Vietnam, y mantener la unidad en medio de la lucha por la pandemia del COVID-19.

    "[Venezuela] reitera el firme compromiso de seguir avanzando en las excelentes relaciones que nos unen con la nación vietnamita, expresión de nuestra profunda amistad y de la voluntad de estar unidos frente a los desafíos que impone el actual escenario internacional en los difíciles tiempos de la lucha contra la pandemia del COVID-19", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

    Partidarios de Nicolás Maduro con la imagen de Hugo Chávez
    © REUTERS / Adriana Loureiro
    El Gobierno venezolano emitió el mensaje en el marco de la celebración del 75 aniversario de la declaración de la independencia de Vietnam.

    "El 2 de septiembre de 1945 el líder Ho Chi Minh proclamó la independencia de esa nación, independencia que el trabajador pueblo vietnamita ha preservado y consolidado con páginas de gloria y de valentía, superando, conjuntamente con el Partido Comunista de Vietnam y la sabia conducción de sus líderes, todas las dificultades, venciendo primero al imperialismo francés y luego al imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica", indica el texto.

    Venezuela y Vietnam mantienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura, agricultura, entre otros ejes estratégicos, para el desarrollo conjunto desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1989.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, relaciones bilaterales, Vietnam, Venezuela, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook