En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General comenzará el 22 de septiembre con un videomensaje del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, según se desprende del programa del evento global.

    La semana de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre en formato virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

    El primer día del debate general, previsto para el 22 de septiembre, comenzará con un discurso de Bolsonaro, luego se pronunciará el presidente estadounidense, Donald Trump, al que seguirán los líderes de Turquía, China, Chile y Cuba.

    El videomensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, sonará séptimo.

    Este año la Asamblea General de la ONU decidió que cada país miembro y observador, así como la Unión Europea podrá presentar videomensajes de sus representantes que serán transmitidos en la sala de la Asamblea General durante el debate general.

    Los líderes también podrán hacer un discurso presencial, pero con un número limitado de delegados en la sala.

    El estado norteamericano de Nueva York, donde se encuentra la sede de la ONU, es el cuarto más castigado por la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos, con más de 435.500 casos de contagio del coronavirus.

    Etiquetas:
    discurso, Brasil, Jair Bolsonaro, ONU, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook