14:54 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua saludó a Vietnam por el aniversario 75 de su independencia, y destacó el legado de lucha, heroísmo y resistencia de la nación indochina.

    "Nos honra compartir esta celebración gloriosa del 75 aniversario de la independencia del valiente, noble y dignísimo pueblo de Vietnam", reza la misiva del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a su homologo Nguyen Phu Trong, divulgada por el portal 19Digital.

    El mandatario nicaragüense resaltó la gesta liderada por el Partido Comunista de Vietnam, junto a su pueblo y gobierno, así como la narrativa que inspira a otras naciones.

    "El imperecedero ejemplo de Vietnam, está en tantas valerosas y audaces batallas por soberanía nacional y respeto a nuestras decisiones, caminos y modelos de libertad, solidaridad y desarrollo justo, desde nuestras propias visiones culturales", agrega la nota.

    Ortega reiteró a Phu Trong la identificación revolucionaria entre ambos países, así como el reconocimiento a los resultados de los modelos y estrategias de Vietnam, en particular con el reciente enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    independencia, Vietnam, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook