20:31 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene negociaciones con varios países de América Latina sobre el suministro y la producción conjunta de vacunas y fármacos rusos contra el nuevo coronavirus, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Proporcionamos sistemas de prueba a muchos países de la región y ahora estamos negociando con varios de ellos sobre el suministro de medicamentos y vacunas rusos, así como sobre la producción conjunta de vacunas y fármacos rusos en las instalaciones de producción de estos países", dijo Lavrov al intervenir ante los estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

    Agregó que la pandemia del COVID-19 amplió aún más la cooperación ya bastante diversificada entre Rusia y los países de América Latina.

    Rusia ha desarrollado hasta ahora tres fármacos para el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, entre ellos el antiviral Avifavir que se suministrará a varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Chile y Ecuador.

    El 11 de agosto el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

    Etiquetas:
    fármaco, vacuna contra coronavirus, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook