07:38 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre combatientes terroristas extranjeros porque esta no hace referencia a la repatriación de tales militantes, dijo la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, en un comunicado.

    "Hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se quedó corto en su responsabilidad de ayudar en la lucha contra el terrorismo. Estados Unidos tomó la decisión responsable de vetar el proyecto de resolución que no reconocía la repatriación de combatientes terroristas extranjeros (y) sus familias como un primer paso crucial ", afirmó Craft a través de Twitter.

    El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador indonesio Dian Triansyah Djani, cuyo país inició el borrador, anunció que la resolución obtuvo 14 votos a favor y un veto en un procedimiento de votación cerrada.

    Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pueden adoptar una resolución si se obtiene el apoyo de, al menos, nueve estados miembros y ninguno de los cinco estados permanentes ejerce el veto: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

    Estados Unidos ha enfatizado constantemente en la necesidad de que los países repatrien a sus ciudadanos que han viajado a otros países para unirse a organizaciones terroristas, como ISIS (prohibido en Rusia y otros países).

    Al mismo tiempo, los países europeos se han mostrado reacios a repatriar a sus nacionales que se han ido al extranjero para unirse a causas terroristas.

    Etiquetas:
    resolución, EEUU, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook