- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos respalda una investigación independiente sobre elecciones en Bielorrusia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos respalda los esfuerzos realizados por la comunidad internacional para desarrollar una investigación independiente sobre irregularidades en las elecciones de Bielorrusia, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
"Seguimos de cerca los acontecimientos en Bielorrusia y respaldamos los esfuerzos internacionales para dar una mirada independiente sobre las irregularidades electorales, los abusos a los derechos humanos y la mano dura del Gobierno", dijo McEnany.

Agregó que las protestas pacíficas de los ciudadanos de ese país, demuestran que "el Gobierno no puede seguir ignorando el reclamo popular de democracia".

7 DIAS - Sputnik Mundo
7 días
Putin: EEUU y Ucrania orquestaron la detención de rusos en Bielorrusia
McEnany también dijo que "Rusia debe respetar la soberanía de Bielorrusia y el derecho de su pueblo a elegir a sus propios líderes de manera libre y justa".

Bielorrusia ha sido sacudida por una serie de protestas a gran escala contra el presidente en ejercicio desde las elecciones del 9 de agosto, que tuvieron como resultado la reelección de Alexandr Lukashenko por sexta vez.

La oposición rechazó el resultado y aseguró que fue fraudulento.

Los primeros días de protestas estuvieron signados por la violencia policial, pero posteriormente se detuvo el uso excesivo de la fuerza.

Unas 6.700 personas fueron detenidas y cientos fueron heridas, incluyendo a más de 130 policías.

Según informó el ministro del Interior bielorruso, tres personas murieron durante las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала