- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía tilda de teoría conspirativa la implicación de Rusia en las protestas en Berlín

© REUTERS / Christian MangProtestas en Berlín
Protestas en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente del sindicato de la Policía alemana, Rainer Wendt, calificó de teoría conspirativa la posible implicación de Rusia en la organización de las protestas por las restricciones anticoronavirus en Berlín.
"Pienso que los teoréticos de la conspirología están en marcha", dijo a Sputnik al comentar las declaraciones sobre la "pista rusa" en los acontecimientos en la capital alemana.

Wendt relató que estuvo el 29 de agosto en Berlín y pudo ver a los participantes en las protestas.

"Algunos parecen en la playa con su familia, otros que llaman a la revolución y unos terceros que están volando a Marte. Por lo menos, así estaban vestidos. Era un público muy heterogéneo y también había muchos locos que decían semejantes tonterías", apuntó.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus despierta a Merkel: Alemania plantea nuevas prioridades
Más de 300 personas fueron detenidas el 29 de agosto en Berlín y se formularon cargos contra 131 infractores del orden público. Además, 33 policías resultaron heridos.

Cerca del edificio del Bundestag (Parlamento federal) los manifestantes derrumbaron unas barreras metálicas pero la Policía consiguió apartar a la multitud de la entrada en el Parlamento.

Este 31 de agosto, un periodista le preguntó al portavoz del Ministerio del Interior alemán sobre la posible implicación de fuerzas exteriores —en concreto, los servicios secretos rusos— en las protestas, y según contestó el vocero, el Ministerio no ve relación alguna entre los acontecimientos en Berlín y la labor de agentes de influencia extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала