22:44 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    192
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El presidente del sindicato de la Policía alemana, Rainer Wendt, calificó de teoría conspirativa la posible implicación de Rusia en la organización de las protestas por las restricciones anticoronavirus en Berlín.

    "Pienso que los teoréticos de la conspirología están en marcha", dijo a Sputnik al comentar las declaraciones sobre la "pista rusa" en los acontecimientos en la capital alemana.

    Wendt relató que estuvo el 29 de agosto en Berlín y pudo ver a los participantes en las protestas.

    "Algunos parecen en la playa con su familia, otros que llaman a la revolución y unos terceros que están volando a Marte. Por lo menos, así estaban vestidos. Era un público muy heterogéneo y también había muchos locos que decían semejantes tonterías", apuntó.

    Más de 300 personas fueron detenidas el 29 de agosto en Berlín y se formularon cargos contra 131 infractores del orden público. Además, 33 policías resultaron heridos.

    Cerca del edificio del Bundestag (Parlamento federal) los manifestantes derrumbaron unas barreras metálicas pero la Policía consiguió apartar a la multitud de la entrada en el Parlamento.

    Este 31 de agosto, un periodista le preguntó al portavoz del Ministerio del Interior alemán sobre la posible implicación de fuerzas exteriores —en concreto, los servicios secretos rusos— en las protestas, y según contestó el vocero, el Ministerio no ve relación alguna entre los acontecimientos en Berlín y la labor de agentes de influencia extranjeros.

    Etiquetas:
    Rusia, protestas, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook