13:50 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 411
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expulsa a tres empleados de la Embajada eslovaca como represalia por la expulsión de tres diplomáticos rusos, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    Moscú, "guiada por el principio de reciprocidad, decidió expulsar de Rusia a tres empleados diplomáticos de la Embajada de Eslovaquia en Moscú", dice el comunicado.

    Según la nota, Rusia califica la expulsión de sus diplomáticos como "una paso inamistoso" que contradice "el espíritu tradicional de desarrollo constructivo de las relaciones entre nuestros países".

    Por lo tanto, es la tercera respuesta simétrica a la expulsión de diplomáticos rusos tomada por la Cancillería rusa en agosto.

    Anteriormente este mes, Moscú declaró persona non grata a un diplomático austriaco y expulsó al consejero de la Embajada noruega, Jan Flaete.

    En agosto, la cadena de televisión eslovaca Markiza informó de que el Gobierno de Eslovaquia decidió expulsar a tres miembros de la misión diplomática rusa en Bratislava sospechosos de espionaje y les dio tiempo hasta el fin de la semana.

    El portavoz de la Cancillería eslovaca, Juraj Tomaga, confirmó a Sputnik esta información y agregó que la actividad de los expulsados "iba en contra de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", también dijo que en el consulado general de Eslovaquia en San Petersburgo se cometió un abuso en materia de expedición de visas, sin concretar de qué se trataba.

    Etiquetas:
    expulsión, Eslovaquia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook