En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    El alcalde de la ciudad turca de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a Sputnik las perspectivas de la cooperación entre Moscú y Ankara tras la reunión con la delegación del Consejo Empresarial ruso-turco. 

    En la reunión se acordaron medidas concretas para ampliar la cooperación entre los círculos empresariales rusos y turcos a fin de aumentar el volumen de negocios entre ambos países. El alcalde turco destacó la importancia de la cooperación entre los dos países. 

    "La cooperación turco-rusa es importante no solo para nuestros dos países, sino también para el mundo entero", declaró al indicar la importancia estratégica de Estambul.

    Imamoglu señaló que la parte turca está abierta a cualquier idea, propuesta y cooperación que contribuya al desarrollo de Estambul. 

    "En la reunión con el Consejo Empresarial ruso-turco, intercambiamos opiniones sobre cultura, deportes, turismo, gestión del agua, transporte, seguridad y aparcamiento", precisó al comentar que las propuestas de la cooperación serán enviadas a los departamentos autorizados para un trabajo continuo.  

    Uno de los principales temas de la reunión fue el aumento del comercio mutuo entre Turquía y Rusia. Para su desarrollo en condiciones de pandemia es vital la creación de plataformas virtuales, argumentó el alcalde. 

    "Quiero señalar que para aumentar el comercio mutuo con Rusia, considero importante la iniciativa de crear lugares para exposición virtual", afirmó, al declarar, que en febrero se estableció la Agencia de Inversiones de Estambul para realizar estas iniciativas. 

    Asimismo, Imamoglu destacó el potencial de la cooperación en el uso de tecnologías modernas en diferentes esferas: la infraestructura, el transporte y la protección del medioambiente.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Estambul, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook