Pekín advierte de que los chinos pueden renunciar a Apple si Washington prohíbe la aplicación WeChat

© REUTERS / Siphiwe SibekoUn logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil
Un logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos usuarios chinos usan a diario productos de Apple y de otras compañías estadounidenses, pero muy pocos de ellos estarán dispuestos a seguir haciéndolo si Washington boicotea la aplicación de mensajería WeChat. Así lo ha advertido el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

"Si se prohíbe WeChat, no habrá razón para que los chinos sigan utilizando iPhones y productos de Apple". Con este claro y conciso mensaje se reafirmó Zhao Lijian vía Twitter en lo dicho en sus últimas declaraciones respecto a la intención de Trump de bloquear todas las transacciones procedentes de EEUU que impliquen a WeChat.

El portavoz de la Cancillería china acusa al equipo del presidente de EEUU de abusar de su poder para oprimir negocios extranjeros. "Un acto de piratería que ya ha afectado a los intereses de consumidores y compañías", declaró.

Logos de TikTok y WeChat - Sputnik Mundo
Tecnología
Descubre cómo afectaría la prohibición de la 'app' china WeChat a la economía de EEUU
La orden ejecutiva firmada por Donald Trump a principios de mes podría requerir que tanto Apple como otras compañías estadounidenses tengan que eliminar WeChat de su lista de aplicaciones disponibles para los usuarios a partir de septiembre, potencialmente.

De hacerse efectivo, esto resultaría fatal para esas compañías en China. Y es que el 95% de los participantes de una encuesta de la plataforma social china Weibo tirarían su iPhone si WeChat deja de estar disponible en él, apunta Zhao Lijian.

El asunto de WeChat se suma como un capítulo más a la historia de movimientos polémicos en lo político, económico y comercial que se viene desarrollando entre Washington y Pekín en los últimos años. El sector tecnológico se encuentra en el centro de la diana del ejecutivo estadounidense, con compañías como Huawei y aplicaciones como TikTok en su punto de mira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала