En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Muchos usuarios chinos usan a diario productos de Apple y de otras compañías estadounidenses, pero muy pocos de ellos estarán dispuestos a seguir haciéndolo si Washington boicotea la aplicación de mensajería WeChat. Así lo ha advertido el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

    "Si se prohíbe WeChat, no habrá razón para que los chinos sigan utilizando iPhones y productos de Apple". Con este claro y conciso mensaje se reafirmó Zhao Lijian vía Twitter en lo dicho en sus últimas declaraciones respecto a la intención de Trump de bloquear todas las transacciones procedentes de EEUU que impliquen a WeChat.

    El portavoz de la Cancillería china acusa al equipo del presidente de EEUU de abusar de su poder para oprimir negocios extranjeros. "Un acto de piratería que ya ha afectado a los intereses de consumidores y compañías", declaró.

    La orden ejecutiva firmada por Donald Trump a principios de mes podría requerir que tanto Apple como otras compañías estadounidenses tengan que eliminar WeChat de su lista de aplicaciones disponibles para los usuarios a partir de septiembre, potencialmente.

    De hacerse efectivo, esto resultaría fatal para esas compañías en China. Y es que el 95% de los participantes de una encuesta de la plataforma social china Weibo tirarían su iPhone si WeChat deja de estar disponible en él, apunta Zhao Lijian.

    El asunto de WeChat se suma como un capítulo más a la historia de movimientos polémicos en lo político, económico y comercial que se viene desarrollando entre Washington y Pekín en los últimos años. El sector tecnológico se encuentra en el centro de la diana del ejecutivo estadounidense, con compañías como Huawei y aplicaciones como TikTok en su punto de mira.

    Etiquetas:
    Donald Trump, China, aplicación, Wechat
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook