16:01 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (119)
    0 771
    Síguenos en

    El registro acelerado en China de la vacuna Sinovac contra la infección por coronavirus en condiciones de emergencia muestra que "muchos países están siguiendo el camino de Rusia en esta materia", afirmó Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

    Según Dmítriev, el registro de la vacuna Sinovac le permite a China proporcionar el fármaco a los grupos de riesgo, al igual que lo hace Rusia.

    "China empieza a proteger a sus médicos y profesores según el modelo ruso, proporcionando vacunas a los grupos de alto riesgo", dijo a los periodistas.

    Otros tantos países también están considerando esta opción.

    "Más de 10 países-socios del RFPI están estudiando actualmente la experiencia de Rusia para acelerar el registro de sus vacunas contra el coronavirus con una seguridad demostrada basada en soluciones comprobadas, como los adenovirus humanos utilizados en la vacuna rusa Sputnik V", declaró Dmítriev.

    Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo, Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (119)
    Etiquetas:
    coronavirus, registros, COVID-19, vacuna, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook