- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán afirma haber derribado un dron espía de Armenia

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa azerbaiyano informó haber abatido un dron espía de las Fuerzas Armadas armenias en la línea de contacto en Nagorno Karabaj.

"El 27 de agosto a las 9:45 (5:45 GMT) destacamentos de las Fuerzas Armadas de Armenia intentaron realizar una misión de reconocimiento con el uso de un aparato aéreo no tripulado táctico sobrevolando las posiciones del Ejército azerbaiyano y en dirección al área de Fuzuli (...) el aparato enemigo fue detectado y destruido inmediatamente por las unidades de defensa antiaérea de Azerbaiyán", dice el comunicado.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Hasta dónde llegará la tensión en el Cáucaso entre Armenia y Azerbaiyán?
Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

Hasta el momento, Ereván informó de seis militares muertos en los enfrentamientos y diez heridos, incluido un civil, y Bakú, de 13 bajas mortales, entre ellos un general y un civil.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organismos internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала