Según la portavoz, últimamente aparecen publicaciones sobre la presunta preparación del intercambio de presos estadounidenses, incluido Paul Whelan, recientemente condenado en Rusia por espionaje, por ciudadanos rusos que se encuentran en cárceles de EEUU.
"Todos los informes sobre las presuntas negociaciones a este respecto son falsos", dijo Zajárova a la prensa.En cuanto a los ciudadanos rusos que cumplen su condena en EEUU, la portavoz recordó que en marzo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, envió un mensaje al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el que pidió a Washington que los liberara debido a la propagación del coronavirus.
Las autoridades rusas detuvieron a Whelan, quien también es ciudadano del Reino Unido, Canadá e Irlanda, a fines de 2018 por cargos de espionaje.
El 15 de junio pasado, el tribunal de Moscú (Mosgorsud) lo condenó a 16 años de privación de libertad.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)