08:59 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó que Google haya bloqueado las cuentas de una editorial y de dos medios informativos de Cuba, paso que catalogó de abiertamente restrictivo.

    El bloqueo de las cuentas de la Editorial Granma, Mesa Redonda y Cuba Visión Internacional, que la empresa estadounidense realizó el pasado 20 de agosto, es "arbitrario", tiene un "carácter abiertamente restrictivo" y además "viola los principios democráticos aceptados por todos, limitando la libertad de acceso a la información", recalcó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una rueda de prensa.

    La diplomática explicó que el veto se basó "en cierta acusación de que ellos habían violado la ley sobre exportación a EEUU".

    El 22 de agosto la compañía Google, que no brindo explicación alguna a lo ocurrido, restableció "la cuenta del Diario Granma en la red social de vídeos YouTube, así como todos los demás servicios asociados a la misma", según aseguró el periódico más importante de la isla. 

    Etiquetas:
    medios, bloqueo, Cuba, Rusia, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook