12:51 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1806
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La detención de 33 rusos antes de las elecciones presidenciales en Bielorrusia fue fruto de una operación conjunta de los servicios secretos de Estados Unidos y Ucrania, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Fue una operación conjunta de los servicios secretos de Ucrania y EEUU. Hoy lo sabemos con certeza", dijo Putin a la cadena Rossiya 1.

    El líder ruso señaló que a esas personas se les tendió una trampa para que viajaran a Bielorrusia y fueran acusadas de desestabilizar la situación durante la campaña electoral.

    A finales de julio, las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

    Según el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, los rusos detenidos pertenecen a "la empresa militar privada Wagner".

    El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

    El 14 de agosto treinta y dos de los 33 rusos detenidos en Bielorrusia regresaron a Rusia.

    Etiquetas:
    operación, servicios secretos, EEUU, Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook