00:05 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Hospitalización del opositor ruso Navalni (81)
    109
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La clínica alemana en la que se encuentra en estado de coma el opositor ruso Alexéi Navalni, aseguró a Sputnik que no planea convocar ruedas de prensa para informar sobre la evolución del activista.

    "No tenemos planeado nada a ese respecto hasta la fecha", dijo a Sputnik una portavoz de la institución.

    Navalni se encuentra en la clínica Charité de Berlín desde hace cinco días.

    Los médicos alemanes y la esposa de Navalni, Yulia, se niegan a hablar con los periodistas. El 24 de agosto la oficina de prensa de la clínica difundió solo una nota escrita de los doctores que atienden al activista ruso.

    El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.

    El suceso generó una ola de especulaciones sobre un supuesto envenenamiento. Tras los análisis realizados los médicos descartaron esos rumores y diagnosticaron a Navalni trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

    Después de que los médicos de Omsk lograran estabilizar el estado de Navalni, el opositor fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

    Los médicos alemanes confirmaron el 24 de agosto, en su nota escrita, que usan el mismo medicamento prescrito por los doctores rusos para tratar a Navalni, quien sigue en coma inducido.

    El 25 de agosto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió a los médicos alemanes que compartan información concreta si consideran que el ciudadano ruso fue realmente víctima de envenenamiento para iniciar una investigación.

    Tema:
    Hospitalización del opositor ruso Navalni (81)
    Etiquetas:
    médicos, Rusia, oposición, Alexéi Navalni, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook