23:04 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro israelí de Exteriores, Gabi Ashkenazi, aseguró que increpó a su homólogo británico, Dominic Raab, por la abstención de su país en la votación en la ONU sobre la prórroga del embargo de armas a Irán.

    "Le dije que estuvimos decepcionados por la manera en que votaron los países de la troika (Reino Unido, Francia y Alemania) en el Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró Ashkenazi en su cuenta de Twitter tras concluir una reunión con Raab en Jerusalén.

    El 14 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución estadounidense para extender el embargo de armas contra Irán que expira el 18 de octubre. Solo dos de los 15 estados miembros apoyaron el documento (Estados Unidos y República Dominicana); dos miembros votaron en contra (Rusia y China) y 11 se abstuvieron, entre ellos el Reino Unido.

    Ashkenazi dijo también que le subrayó a su par británico que los esfuerzos globales para impedir las agresiones deben ser acompañados con acciones concretas y no solo con palabras.

    "Exigí al Reino Unido a sumarse a la demanda de Estados Unidos para restablecer el mecanismo de las sanciones contra Irán", afirmó el jefe de la diplomacia israelí.

    El canciller británico realiza actualmente una visita a Israel y Palestina.

    Etiquetas:
    ONU, Reino Unido, Israel, embargo de armas, embargo, Irán, Dominic Raab, Gabi Ashkenazi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook