00:44 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    201
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El negociador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin, mantuvieron una conversación telefónica con el vice primer ministro de China, Liu He, sobre la primera fase del acuerdo comercial sellado en enero pasado, informó la oficina comercial norteamericana.

    "Ambas partes ven progreso y se comprometieron a tomar medidas para garantizar el éxito del acuerdo", afirmó el servicio de prensa de Lighthizer tras las consultas.

    El negociador estadounidense aseguró que se debatió el aumento en un 50% de las exportaciones a China, así como los pasos necesarios para implementar el acuerdo comercial.

    Estados Unidos inició una guerra comercial contra China en junio de 2018 subiendo los aranceles a los productos de ese país con el pretexto de equilibrar una balanza comercial negativa.

    En enero pasado, los dos países firmaron la primera parte de un acuerdo llamado Fase Uno que suspendió la guerra comercial.

    Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

    Etiquetas:
    guerra comercial, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook