19:52 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El comisario del Cuerpo de Bomberos de Corea del Sur, Jeong Moon-ho, anunció que en el primer semestre del 2021, estará arribando a Paraguay un lote de seis ambulancias y dos camiones de bomberos.

    "El comisario [del Cuerpo de Bomberos] Jeong Moon-ho confirmó que mantendrán el programa de cooperación no reembolsable con Paraguay; en ese sentido, se destaca que, en el primer semestre del 2021, estará arribando al Paraguay un lote de seis ambulancias y dos carros de bomberos en el marco de dicha cooperación", informó la Cancillería en un comunicado.

    El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, realizó una visita a la sede del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sejong, capital administrativa de Corea del Sur.

    Las autoridades coincidieron sobre la conveniencia de extender la cooperación en el área de capacitación técnica e intercambio de experiencia a nivel del personal de los bomberos.

    El representante coreano explicó que la capacitación se podría dar por intermedio del Centro de Formación Nacional de Bomberos coreanos; además, no se descarta la visita a Paraguay de especialistas coreanos que puedan brindar asesoramiento y capacitación.

    Etiquetas:
    bomberos, ambulancia, Corea del Sur, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook