En directo
    Política
    URL corto
    2861
    Síguenos en

    El presidente del país acusó a los países occidentales de supuestamente "intervenir directamente" tras las elecciones presidenciales.

    "Se trata de la financiación, de conseguir que negociemos con la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), está claro por qué lo hacen", declaró Alexandr Lukashenko.

    El mandatario bielorruso también vio signos de supuesto "apoyo militar" a los manifestantes por parte de los países de la OTAN.

    "Hacen todo para traer al supuesto nuevo presidente aquí. Él apela a los Estados occidentales, en este caso a los de la OTAN, con el objetivo de proteger a la población. Introducen tropas, lo que pone fin a la Bielorrusia que tenemos", apuntó Lukashenko.

    En general, la situación en la república se desarrolla presuntamente "según el plan de las revoluciones de color", opina. Según el presidente, "el factor externo" ha aparecido en Bielorrusia debido a que "el poder sigue en su lugar".

    Integridad territorial de Bielorrusia

    Además, el mandatario bielorruso ordenó al ministro de Defensa y el comandante del Mando Operativo Occidental tomar todos los esfuerzos para "defender ante todo la perla occidental de Bielorrusia, cuyo centro está en Grodno y tomar medidas más estrictas para defender la integridad territorial de nuestro país".

    Lukashenko hizo estas declaraciones durante su visita al polígono militar en Grodno, provincia en el oeste del país que limita con Polonia y Lituania, donde Bielorrusia tiene previsto realizar unas maniobras militares tácticas entre el 28 y el 31 de agosto.

    El presidente bielorruso denunció que la OTAN al aumentar su presencia en las fronteras del país apoya la desestabilización en el país.

    Lukashenko acusó a países occidentales de "injerencia directa" en los asuntos del país.

    "Las acciones y declaraciones correspondientes de países occidentales ya es una intervención directa en la situación en Bielorrusia", dijo, según recoge la agencia estatal Belta.
    Etiquetas:
    intervención, injerencia, Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook