20:29 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia rusa Sputnik parece ser objeto de censura por parte de Twitter, denunció su casa matriz, Rossiya Segodnya.

    "Twitter ha dejado de mostrar las cuentas de Sputnik entre los resultados de la búsqueda. A un usuario que no haya visitado o seguido antes las cuentas de Sputnik, la búsqueda de Twitter ya no le permite encontrar esas páginas", según Rossiya Segodnya.

    Otra filial de esta agencia internacional, RIA Novosti, envió a Twitter dos cartas, solicitando un comentario, sin que la empresa estadounidense le haya respondido hasta el momento.

    "Todo apunta a que Twitter ha dejado de ser una red social libre y una plataforma del pluralismo de opiniones, para convertirse en una organización políticamente comprometida y sujeta a una censura rígida", señaló un portavoz de Rossiya Segodnya.

    También las cuentas de la televisión rusa RT han desaparecido de la búsqueda de Twitter.

    A principios de agosto, Twitter empezó a etiquetar las cuentas controladas por representantes oficiales de gobiernos, medios afiliados al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.

    La etiqueta, que aparece en la página de perfil de la cuenta de Twitter correspondiente y en los tuits que son enviados y compartidos desde aquella, contiene información sobre el país al que está afiliada la cuenta y si es operada por un representante gubernamental o una entidad de medios afiliada al Estado.

    También incluye un pequeño ícono de una bandera para indicar que es una cuenta de gobierno y un podio para los medios afiliados al Estado.

    Según Rossiya Segodnya, solo son etiquetadas las cuentas afiliadas al Estado en Rusia y China.

    Sputnik es una agencia de información que dispone de servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio.

    Etiquetas:
    censura, Sputnik, Twitter, Rossiya Segodnya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook