12:14 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Medio siglo de cooperación militar técnica entre Lima y Moscú se ha plasmado en contratos por un monto superior a mil millones de dólares, según Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de material bélico.

    "Rosoboronexport valora como muy alto el nivel de la cooperación militar técnica entre Rusia y Perú, que cumple 50 años en 2020. El importe de los contratos que nuestros países han firmado hasta la fecha supera los mil millones de dólares", dice un comunicado emitido por la empresa.

    El país andino, según la nota de prensa, tiene una exitosa experiencia del uso de aviones, helicópteros y otros equipos de fabricación rusa.

    El 19 de agosto, Rosoboronexport entregó a Perú un lote de kits de diagnóstico y otro material humanitario para combatir la pandemia de COVID-19.

    También fue el envío de ayuda humanitaria, hace 50 años, lo que marcó el comienzo de la cooperación técnico-militar entre la entonces Unión Soviética y Perú.

    Después del devastador terremoto de Áncash, en 1970, la URSS donó a Perú varios helicópteros Mi-8, un hospital temporal, ambulancias, mantas, tiendas de campaña, fármacos y otros materiales indispensables.

    Además, envió un grupo de ingenieros, médicos, militares y 55 jóvenes voluntarios que durante tres meses proporcionaron ayuda a los damnificados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook